Desde 1983, la Sociedad de Cirugía Plástica Facial y Rinología ha ayudado a cientos de pacientes a encontrar el especialista ideal para su procedimiento.

Conexión Paciente/Médico

Ayudamos a los pacientes a encontrar médicos idóneos

Formación Continua

Nuestros miembros cuentan con formación continua, lo que garantiza los mejores procedimientos.

Respaldo Mundial

Nuestra Sociedad está respaldada por las principales entidades a nivel mundial

Una Sola Voz

Tenemos voz para propender por las mejores condiciones para nuestros miembros.

¿Qué es un Cirujano Plástico Facial?

La cara es nuestra carta de presentación. Para algunas personas esta imagen reflejada en el espejo, no es placentera, ya sea por herencia, por malformaciones de nacimiento ó producto de traumas con heridas o golpes.

Con mucha frecuencia estas alteraciones de la apariencia van acompañadas de alteraciones funcionales por lo que no es raro que una nariz torcida no funcione bien, que unos párpados caídos puedan disminuir el campo visual o que una alteración estética produzca un trastorno psicológico o una mala adaptación social.

Muchas de estas condiciones pueden ser corregidas quirúrgicamente, poniendo especial énfasis en corregir el problema estético, sin dejar de lado en ningún momento la funcionalidad. Nuestro propósito es lograr el mejor resultado tanto estético como funcional, sin que se note que ha sido realizada alguna intervención.

En Colombia, como en muchas partes del mundo, el Cirujano Plástico Facial es un especialista en Otorrinolaringología, quien como parte de su entrenamiento recibe instrucción detallada en el manejo de la cirugía cosmética y reconstructiva de la cabeza y el cuello. Dado que su entrenamiento se concentra principalmente en las áreas faciales y del cuello, su conocimiento de la anatomía y la funcionalidad es sobresaliente.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología tiene en nuestra página web www.cirugiaplasticafacial.org un directorio por ciudades, donde Usted puede encontrar direcciones y números telefónicos de cirujanos plásticos y reconstructivos faciales distribuidos por áreas geográficas.

Es muy importante validar el entrenamiento, destreza, y experiencia del cirujano. Los cirujanos plásticos faciales son Otorrinolaringólogos graduados de programas universitarios aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, quienes durante su especialización han cumplido con el entrenamiento en cirugía plástica facial y reconstructiva que incluye el pensum académico de esta especialidad.

Algunos Otorrinolaringólogos pueden contar además con un post grado en Cirugía Plástica Facial. Un aspecto de la cirugía plástica facial que no se puede ignorar es la actitud mental y emocional del paciente.

Uno de los factores más importantes para una cirugía plástica facial exitosa es la relación entre el paciente y el cirujano. Una consulta inicial le permite al cirujano y al paciente la oportunidad de discutir todo lo que está involucrado en el procedimiento deseado.

Es recomendable que el paciente escriba todas sus preguntas antes de la consulta. Es posible que el cirujano sugiera procedimientos quirúrgicos adicionales al solicitado por el paciente para mejorar el resultado de un procedimiento quirúrgico específico.

Es crucial que el paciente obtenga toda la información posible sobre todos los aspectos de la cirugía que se quiere realizar.